Aplicación Nacional

Reunión de Autoridades Nacionales de América Latina y el Caribe celebrada en Lima (Perú) el 28 y 29 de agosto de 2006.

La Secretaría presta apoyo a los Estados Partes en la aplicación de la Convención a nivel nacional. Con ello, se busca principalmente asesorar y prestar asistencia al personal de las Autoridades Nacionales, para que puedan acrecentar su capacitación y conocimientos especializados, y facilitar así que la aplicación nacional sea eficaz y funcione de forma autónoma. La Secretaría Técnica coordina y organiza reuniones periódicas de las Autoridades Nacionales de todo el mundo. Existen además compendios formativos en CD-ROM, en DVD y en Internet sobre la aplicación de la CAQ.

Todos los Estados Partes deben poner en práctica, a nivel nacional, las disposiciones previstas en la CAQ. Ello incluye la promulgación de legislación en el ámbito penal con tipificación de las actividades prohibidas. En este sentido, los Estados Partes tienen la obligación de cooperar entre sí al máximo para agilizar las acciones judiciales pertinentes. Los expertos jurídicos han creado redes regionales para facilitar la adopción de legislación nacional que prohíba y penalice el uso indebido de las sustancias químicas como armas.

Seleccione un enlace para obtener más información:

Legislacion Nacional
Herramientas para aplicar una legislación nacional acorde con la Convención.
Documentos Afines
Documentos relativos al apoyo a la aplicación de la Convención.

¿Sabías Que...?

La Aplicación Nacional de la Convención tiene como objetivo fundamental la aplicación plena y eficaz, por los Estados Partes, de las disposiciones del Artículo VII.