Divisiones

Funcionarios de la Organización.

Las disposiciones de la Convención en cuanto a los funcionarios de la Secretaría son las típicas de los tratados por los que se establecen organismos internacionales.

El Director General es responsable del nombramiento del personal y de la organización y funcionamiento de la Secretaría. La consideración primordial al nombrar al personal y determinar sus condiciones de servicio será “la necesidad de asegurar el más alto grado de eficiencia, competencia e integridad”. Además, “[s]e tomará debidamente en consideración la importancia de contratar al personal de manera que haya la más amplia representación geográfica posible”, y la contratación “se regirá por el principio de mantener el personal al mínimo necesario para el adecuado desempeño de las responsabilidades de la Secretaría Técnica” (párrafo 44 del Artículo VIII).

Los funcionarios de la Secretaría se integran en una u otra de las nueve divisiones siguientes, encabezadas por sendos directores: Administración, Relaciones Externas, Cuerpo de Inspección, Cooperación Internacional y Asistencia, Oficina de Supervisión Interna, Oficina del Asesor Jurídico, Oficina de Proyectos Especiales, Secretaría para los Órganos Normativos, y Verificación. Todas estas divisiones están supervisadas por el Director General, con la ayuda del Director General Adjunto. Además, determinados funcionarios están asignados directamente a las Oficinas del Director General y del Director General Adjunto.