La Secretaría Técnica

Edificio de la Secretaría Técnica.

La Secretaría Técnica de la OPAQ tiene como cometido prestar asistencia a la Conferencia de los Estados Partes y al Consejo Ejecutivo en el cumplimiento de sus funciones.

Funciones

Además de las responsabilidades ordinarias correspondientes a la secretaría de una organización internacional (por ejemplo, preparar el programa y presupuesto y otros informes, prestar apoyo administrativo y técnico a los otros órganos y servir como un canal de comunicación), a la Secretaría se le han encomendado responsabilidades específicas a tenor de la naturaleza específica de la Convención.

Ante todo, realiza las medidas de verificación previstas en la Convención. También está autorizada, previa aprobación del Consejo, para negociar con los Estados Partes acuerdos relativos a la ejecución de actividades de verificación, coordinar el establecimiento y mantenimiento de suministros permanentes de asistencia humanitaria y de emergencia por los Estados Partes, y realizar tareas adicionales respecto del suministro de asistencia a los Estados Partes.

Las funciones específicas de la Secretaría Técnica se relacionan en los párrafos 38 y 39 del Artículo VIII.

Seleccione un enlace para obtener más información:

Director General
Información sobre el Director General y sus funciones.
Divisiones
Información sobre los funcionarios y divisiones de la Secretaría.
Privilegios e Inmunidades
Privilegios e Inmunidades de la OPAQ según el Artículo VIII de la Convención.
Documentos de la Secretaría
Documentos elaborados por la Secretaría Técnica de la OPAQ.

¿Sabías Que...?

La Secretaría Técnica está integrada por el Director General, quien es su jefe y más alto funcionario administrativo, inspectores y el personal científico, técnico y de otra índole que sea necesario.