Misión de la OPAQ

La misión de la OPAQ es poner en práctica las disposiciones de la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) para hacer realidad sus aspiraciones, es decir, lograr un mundo libre de armas químicas y de la amenaza de que se empleen, un mundo en el que se fomente la cooperación para el uso de la química con fines pacíficos. Con ello, perseguimos un objetivo fundamental, a saber, contribuir a la seguridad y estabilidad internacionales, al desarme absoluto y general, y al desarrollo económico mundial.

Con tal propósito, la Secretaría propone a los Estados Miembros de la OPAQ políticas que permiten aplicar la CAQ, y elabora y ejecuta programas con ellos y para ellos. Estos programas tienen cuatro objetivos principales:

Esta labor se fundamenta en dos principios esenciales: primero, el carácter multilateral de la CAQ como factor central; y segundo, la aplicación por igual de las disposiciones de la CAQ a todos los Estados Partes.

Actuamos con integridad, eficiencia, de forma competente y eficaz en función de los costos, y en ambiente laboral sano de trabajo que tiene en cuenta nuestros intereses legítimos y sustenta nuestro desarrollo. Todo nuestro trabajo se basa y se sostiene en las aspiraciones de nuestra Organización.